¿Quiénes Somos?

Es una asociación sin fines de lucro, registrada en el Departamento de Estado.  Establecida con el propósito de orientar, fomentar, y capacitar en los ejercicios del Qigong para la Salud.

¿Qué es Qigong para la Salud?

En el año 2001 el gobierno de la República Popular China se interesa en la regulación de la práctica del Qigong y funda la Asociación China de Qigong para la Salud (ACQPS). Esta organización tiene la función de investigar difundir y popularizar los efectos del arte interno  del Qigong en  la salud.

 

La ACQPS y la Universidad de Deportes de Beijing realizaron investigaciones para determinar los efectos en la salud de los ejercicios de Qigong. Estas investigaciones consideraron los fundamentos de la medicina china tradicional,  la medicina moderna, la psicología y las ciencias de la cultura física. El resultado de estos estudios se presentó en el 2003: 4 secuencias de ejercicios renovados de Qigong para la Salud basados en el Qigong tradicional relacionados con varias escuelas y herederos de la cultura china tradicional. Se estableció un programa para evaluar los efectos en la salud de los ejercicios renovados de Qigong para la salud en personas convalecientes en institutos de salud y hospitales. Este programa de evaluación reveló un mejoramiento en la salud y calidad de vida de la población participante.  A raíz de estos resultados se establecieron programas preventivos de Qigong para la Salud en municipios de más de 29 provincias de  China.

 

En el 2011, El Programa para Todos del Comité Olímpico Internacional le otorgó un reconocimiento a la Asociación China de Qigong para la Salud por el programa de Qigong para la Salud ser uno de los más difundidos y con mayor efecto para la salud en el mundo.

 

Después de la implementación del programa de Qigong para la Salud, la ACQPS   estableció un programa de grados (Duan) para evaluar el nivel técnico y teórico de los participantes y un sistema de reglas para evaluar las exhibiciones y competencias  deportivas.

Avenida Ponce de León, Esq. calle Pedro de Castro, #1814/suite 1 Parada 25.5, Santurce Puerto Rico

Martes y Jueves:

9am - 12pm y 5pm - 9pm

​​Sábados:

7am - 1pm​

Recibe noticias

y actualizaciones

chqa.png
IHQF Emblem_edited.250.png
Logo.250.png

© 2019 Created by MDSolutions